Encabezado de colores arcoiris

Formación Profesional

Terapia de Juego

Actividades

Profesionales

"Proyecto Marsupio, Abrazando a Todos por Igual"
           Asociación Socio-Cultural y Educativa

GALERÍA

CALENDARIO

TALLERES EN FRANCÉS

TALLERES EN INGLÉS


estudio

FORMACIÓN PROFESIONAL

Tomando consciencia de la importancia de compartir el conocimiento, desde Proyecto Marsupio
estamos desarrollando un sistema de formación para todo tipo de profesional relacionado con la infancia, la adolescencia y las familias (psicólogos y psicoterapeutas en ámbitos clínicos, enfermeros en ámbitos hospitalarios. Profesores, Psicopedagogos, educadores y orientadores de centros educativos. Animadores y Monitores en el ámbito lúdico. Trabajadores sociales en el ámbito familiar. Asistentes en Atención Temprana. Todo tipo de terapeutas y acompañantes de la infancia y la adolescencia).

Todas las noticias y cursos relacionados con la misma, serán incluidos en este apartado.

Este proyecto formativo se iniciará en breve con un primer ciclo de iniciación a la terapia de juego y el arte, con la colaboración con la Asociación Valenciana de Terapia de Juego.

Estos cursos van dirigidos a profesionales que deseen concer las bases de la Terapia de Juego y el Arte, cómo establecer una relación terapeutica con el niño desde el Juego Terapeutico y el Arte, para posteriormente, establecer las pautas que nos permitan comprender el desarrollo emocional y mental sano en el niño.

Esta terapia, no invasiva, se aplica a niños con baja autoestima, enfado, rabietas, conducta desafiante, preocupaciones, angustia, inseguridad, retraimiento, terrores nocturnos, miedos, fobias, problemas de relación, trauma, depresión, maltrato físico, emocional y/o sexual, perdidas, separaciones, duelos, adopción, accidentes, acoso escolar, fracaso escolar, diagnosticados de autismo, asperger, TDA, TDAH, Hiperactividad, alteraciones del sistema cognitivo, somatizaciones o síntomas físicos que no tengan alguna causa médica, dificultad para ajustarse a los cambios familiares. etc….

La Terapia de Juego y el Arte, utiliza el juego del niño/a como medio natural de auto-expresión, experimentación y comunicación. Jugando, el niño/a aprende del mundo y sus relaciones, somete a prueba la realidad, explora emociones y roles. brindando al niño la posibilidad de manifestar su historia personal, liberar sentimientos, emociones y frustraciones reduciendo las vivencias dolorosas y atemorizantes, aliviando la ansiedad y el estrés, de una forma natural y espontánea.

El/la Terapeuta de Juego es un profesional, especializado y capacitado en técnicas lúdicas y métodos terapéuticos adecuados a las distintas etapas del desarrollo del niño y niña. El/la Terapeuta está habilitado/a para entender e involucrarse en el juego de los niños y niñas y es capaz de crear una relación de seguridad y confianza tal, que favorece la expresión y manejo de los conflictos internos del niño o niña, la descarga y comprensión de sus emociones más profundas, habilitándolo a reconocer y explorar aquellos asuntos limitadores que afectan su vida.

 

Blog

+

Testimonios

Copyright © 2017 Marsupio . All rights reserved. By Graficas La Eliana                                                 facebook-icon-5 Proyecto Marsupio                                     info@proyectomarsupio.com