Encabezado de colores arcoiris

Formación Profesional

Terapia de Juego

Actividades

Profesionales

"Proyecto Marsupio, Abrazando a Todos por Igual"
           Asociación Socio-Cultural y Educativa

GALERÍA

CALENDARIO

TALLERES EN FRANCÉS

TALLERES EN INGLÉS


circo

TERAPIA DE JUEGO

¿Qué es la Terapia de Juego?

La Terapia de Juego, utiliza el juego del niño/a como medio natural de auto-expresión, experimentación y comunicación. Jugando, el niño/a aprende del mundo y sus relaciones, somete a prueba la realidad, explora emociones y roles. brindando al niño la posibilidad de manifestar su historia personal, liberar sentimientos, emociones y frustraciones reduciendo las vivencias dolorosas y atemorizantes, aliviando la ansiedad y el estrés, de una forma natural y espontánea.

¿Qué niños pueden beneficiarse de la Terapia de Juego?

Esta terapia, no invasiva, se aplica a niños con baja autoestima, enfado, rabietas, conducta desafiante, preocupaciones, angustia, inseguridad, retraimiento, terrores nocturnos, miedos, fobias, problemas de relación, trauma, depresión, maltrato físico, emocional y/o sexual, perdidas, separaciones, duelos, adopción, accidentes, acoso escolar, fracaso escolar, diagnosticados de autismo, asperger, TDA, TDAH, Hiperactividad, alteraciones del sistema cognitivo, somatizaciones o síntomas físicos que no tengan alguna causa médica, dificultad para ajustarse a los cambios familiares., etc...

¿Qué es un terapeuta de Juego?

El/la Terapeuta de Juego es un profesional, especializado y capacitado en técnicas lúdicas y métodos terapéuticos adecuados a las distintas etapas del desarrollo del niño y niña. El/la Terapeuta está habilitado/a para entender e involucrarse en el juego de los niños y niñas y es capaz de crear una relación de seguridad y confianza tal, que favorece la expresión y manejo de los conflictos internos del niño o niña, la descarga y comprensión de sus emociones más profundas, habilitándolo a reconocer y explorar aquellos asuntos limitadores que afectan su vida.

¿En qué campos se aplica?

Su utilización en diferentes ámbitos abre la posibilidad de promover mayor bienestar e integración en la población infantil, ya que la pueden aplicar psicólogos y psicoterapeutas en ámbitos clínicos, enfermeros en ámbitos hospitalarios. Profesores, Psicopedagogos, educadores y orientadores de centros educativos. Animadores y Monitores en el ámbito lúdico. Trabajadores sociales en el ámbito familiar. Asistentes en Atención Temprana. Todo tipo de terapeutas y acompañantes de la infancia.Además, también es aplicable en terapia familiar.

En Proyecto contamos con uno de los primeros terapeutas de juego de la comunidad de Valencia, José Carlos Soto socio-fundador del proyecto, además de un equipo en formación.
José Carlos Soto facilita sesiones individuales de Terapia de Juego y sesiones de terapia familiar, en el Centro Marsupio en Alzira y próximamente en La Eliana.

 

CITA PREVIA.-JOSÉ CARLOS SOTO.- 659.531079

Blog

+

Testimonios

Copyright © 2017 Marsupio . All rights reserved. By Graficas La Eliana                                                 facebook-icon-5 Proyecto Marsupio                                     info@proyectomarsupio.com